jueves, 4 de diciembre de 2008

LOS HOMOSEXUALES SE MANIFESTARÁN EL SÁBADO CONTRA EL VATICANO

Asociaciones de homosexuales y lesbianas italianas han convocado una manifestación el próximo sábado en el Vaticano para protestar contra la negativa de la Santa Sede a adherirse a la iniciativa francesa para la despenalización de la homosexualidad a través de una declaración de Naciones Unidas. En España, la plataforma católica Redes Cristianas considera que con su negativa, el Vaticano se alinea con los países que reprimen a las homosexuales.

El presidente nacional de la asociación italiana Arcigay, Aurelio Mancuso, que encabezará la manifestación, ha invitado al acto "a los intelectuales, a las personalidades del mundo de la cultura, de la información, del espectáculo y a los hombres y mujeres con responsabilidad institucional y política". "Pedimos", ha añadido Mancuso, "que todas los ciudadanos creyentes o no se adhieran al compromiso para que ninguna persona sea discriminada, encarcelada, torturada o asesinada por razones étnicas, de sus ideales ideológicos o religiosos, de sus condiciones físicas o psíquicas, de su orientación sexual o de su identidad de género".

Católicos frente al Vaticano
Desde España, el colectivo Redes Cristianas, la plataforma de católicos de base que agrupa a 147 comunidades españolas, ha condenado hoy a través de un comunicado la postura del Vaticano hacia la propuesta francesa, ya que considera que con esa actitud está legitimando "el martirio y la erradicación" de la población homosexual. Redes Cristianas manifiesta que, con esta actitud, el Vaticano, "que se alza como representante de la Iglesia católica mundial, está aceptando como válida la persecución, la tortura y el asesinato de las personas homosexuales en el mundo". "De esta forma, añade, se alinea con aquellos regímenes políticos que reprimen a la población homosexual. Añade que, "de forma irracional e inmisericorde", el Vaticano "desprestigia a toda una institución mundial como es la Iglesia católica que guarda la memoria de Jesús y desprecia al Pueblo de Dios, a quien en teoría debería servir con humildad". Desde Redes Cristianas, aseguran sentirse escandalizados ante semejantes manifestaciones de odio dirigidas hacia un sector concreto de la población.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañeros!

hemos cambiado la dirección de la web, podeis actualizar el enlace a:

www.jsdetorrelavega.wordpress.com

Un saludo!

jsdecamargo dijo...

Muchas Gracias Compañeros, cambio realizado.
Un saludo.