lunes, 5 de enero de 2009

FIRMEZA ANTE LA REPRESIÓN ISRAELÍ EN GAZA

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Cantabria, Antonio Bezanilla, ha exigido a la Comunidad Internacional que “condene la brutal represión del estado de Israel en la franja de Gaza, que está provocando la muerte de muchos civiles palestinos”.

A su juicio, “dicha condena no puede quedarse simplemente en palabras, sino que tiene que haber una respuesta coordinada de todos los países, bajo la organización de la ONU, para que las acciones bélicas israelíes finalicen inmediatamente”. En este sentido, “Juventudes Socialistas de Cantabria apoya totalmente las palabras del Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, para que el brutal ataque de Israel contra el pueblo palestino concluya de inmediato”.

Antonio Bezanilla ha señalado que “también condenamos el lanzamiento de misiles de Hamás al pueblo de Israel, pero esta acción de un grupo terrorista no puede suponer que un estado que se supone democrático, aunque la negación de derechos ciudadanos por razones religiosas es difícilmente considerable como democrático, responda con la misma arma, provocando la muerte a centenares de civiles”. Por todo ello, “condenamos a los dirigentes israelíes y les exigimos que finalicen con su acción bélica de inmediato, y que permitan que entre en la franja de Gaza ayuda humanitaria que sirva para mitigar el terrible dolor de muchas familias inocentes”.

Por último, el Secretario General de Juventudes Socialistas ha indicado que “es el momento de que la Comunidad Internacional tome cartas en el asunto de una vez por todas, y que se consiga definitivamente la paz y el restablecimiento de los derechos humanos en uno de los mayores focos de violencia del mundo”

No hay comentarios: