jueves, 8 de enero de 2009

JSC APOYA EL FONDO DE FINANCIACIÓN MUNICIPAL DEL GOBIERNO DE LA NACIÓN

El Secretario de Medio Ambiente de la Ejecutiva Regional de las Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC), Manuel Hervás, felicitó al Gobierno por “poner en marcha una iniciativa que contribuirá claramente a combatir los efectos de la crisis con visión de Estado, por encima de partidismos y cálculos políticos, a diferencia de otros”. Hervás destacó que el Fondo permitirá a los Ayuntamientos de toda España emprender proyectos que dinamicen las economías locales según métodos de reconocida eficacia, como la inversión en obra pública.

“Los Ayuntamientos podrán adelantar su calendario de actuaciones previstas y de este modo mejorar la prestación de servicios al ciudadano, algo que la crisis internacional ha hecho más necesario que antes, por desgracia”. Hervás mostró su confianza en una pronta salida de la crisis por la solidez de las finanzas españolas, que atribuyó a la resistencia del Gobierno de España a los cantos de sirena de la desregulación neoliberal que durante demasiado tiempo dominaron el que pretendió ser pensamiento único económico.
Sin embargo, Manuel Hervás “se vio obligado a lamentar” que este Fondo haya hecho patente una vez más la imprevisión y afición a la propaganda reinantes en el Ayuntamiento de Santander, donde “los ciudadanos hemos podido constatar con tristeza cómo el Alcalde presentaba como proyectos a cubrir por el Fondo Estatal buena parte de aquellos que se habían ido anunciando a bombo y platillo ante la prensa regional”. Manifestó que ello revela que la intención de Iñigo de la Serna es “hacer como que hace, pero confiando en que otras Administraciones acudan a pagar las facturas para no dejar empantanados a los ciudadanos de Santander”.
Por último, el Secretario de Medio Ambiente se mostró confiado en que la ciudadanía sabrá apreciar el trabajo “serio y concienzudo” de Jesús Cabezón al frente del Grupo Municipal Socialista al fiscalizar la política de “humo y espejos” del Alcalde y presentar alternativas y proyectos “serios, posibles y beneficiosos para toda la ciudadanía y no sólo para los de siempre”.

No hay comentarios: