martes, 27 de mayo de 2008

RENOVADA LA PERMANENTE DEL CJC


El pasado sábado se celebró la XXII Asamblea del Consejo de la Juventud de Cantabria en la sala Mauro Muriedas de Torrelavega. En la asamblea se renovó la comisión permanenete que durante los dos próximos años presidirá Jesús San Emeterio de Scouts Católicos de Cantabria MSC, sustituyendo en el cargo a Javier Palazuelos de JOC-E.
La nueva permanente contará con la presencia de nuestro compañero Fernando Rodríguez que sustituirá como vicepresidente a Vanesa Ruiz, que durante este tiempo ha estado representando a JSC en el Consejo de la Juventud realizando una magnífica labor.
Junto a San Emeterio y Rodríguez completan la Comisión Permanente Paula Pereira (Juventudes UGT), Fernando Palacio (Juventudes PRC), Agustín Vidal (CCOO), Natalia Porras (Alega), Anabel Aguilera (Juventudes Cruz Roja), Selene García (Juventudes Comunistas) y Javier Ruiz (Juventudes por la Ecología).
La propuesta de trabajo para los próximos dos años se centrará en la participación y la promoción asociativa, en las nuevas tecnologías y en la interlocución con diferentes agentes sociales de Cantabria , apostando por una imagen positiva y heterogénea de la Juventud.
Las resoluciones que se aprobaron durante la asamblea trataron temas como la educación en el tiempo libre de calidad, el pacto social de la educación en Cantabria , el reconocimiento social de las asociaciones juveniles, la demanda de apoyo por parte de las administraciones, el desarrollo industrial sostenible, el fomento de la sindicación entre la población joven, la financiación de la entidades juvenilies, el aborto, el apoyo al pueblo Palestino, la vulneración de los Derechos Humanos en China, estas tres últimas presentadas por JSC.
En la Asamblea General también fue aprobado, por unanimidad, el informe de gestión de la junta directiva saliente, y se admitió la inclusión de dos nuevas asociaciones: AMICA y ACUDAS (Asociación cantabra universitaria por la diversidad afectivo sexual).

No hay comentarios: