jueves, 12 de febrero de 2009

¡CONTRATO DE CRISIS NO!

JSE apuesta por un diálogo social amplio, sincero, constructivo e imaginativo como medio para encontrar más y mejores soluciones para la crisis
JSE denuncia que el silencio del PP en la defensa de los derechos de los trabajadores supone una traición a los mismos.

El Secretario General de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, ha criticado la propuesta de la patronal de crear un nuevo modelo de contratación, que han denominado de crisis, y ha pedido más imaginación en sus propuestas, “ya que si la crisis no se ha originado en el mercado laboral, las soluciones no se pueden buscar en el mismo, especialmente si es para recortar derechos a los trabajadores”.

“La actual crisis ha surgido por culpa de la avaricia de algunos de los que estaban en los más altos escalones del poder económico, aquellos que propugnaban el todo vale en economía y los beneficios del liberalismo salvaje. Por ello, ahora no puede servir como excusa para que paguen aún más sus efectos las clases medias, con más inseguridad y precariedad laboral”.

Así, JSE ha animado a los dirigentes de los empresarios a que propongan otro tipo de soluciones, y a que realicen propuestas realmente innovadoras, “propuestas que de verdad nos ayuden a paliar los efectos de esta crisis, sin necesidad de que los trabajadores pierdan derechos”.
En este sentido, Gutiérrez ha replicado a los dirigentes de la patronal animándoles a que en vez de reivindicar el despido libre de trabajadores, aboguen por la contención de los sueldos de los directivos de las empresas y el reparto de beneficios y dividendos entre accionistas, “arrimando así el hombro en vez de pedir que sólo lo arrimen los trabajadores de este país”.

El Secretario General de JSE, además, se ha mostrado muy crítico “con el silencio del PP ante esta propuesta. Un silencio que supone una traición a los trabajadores, y que demuestra que la derecha de este país ni está, ni se la espera cuando se trata de hablar y luchar por los derechos laborales, y por el mantenimiento del estado del bienestar que con tantos esfuerzos hemos conseguido construir”.

Por último, Gutiérrez se ha mostrado satisfecho por el compromiso expresado por Zapatero con los trabajadores, “que como siempre contrasta con la actitud del PP”, y ha apostado por un diálogo social amplio, sincero, constructivo e imaginativo como medio para encontrar más y mejores soluciones que contribuyan a salir de la actual crisis.

No hay comentarios: