jueves, 23 de octubre de 2008

APOYAMOS A LAS ASOCIACIONES JUVENILES DEL VALLE

Camargo, 22 de octubre de 2008.- La Secretaria General de Juventudes Socialistas de Camargo, Lucía Rábago, ha señalado que “tanto la Asociación Juvenil Cultural Arzolla como los dos Grupos Scout, El Cachón de Maliaño y el de Escobedo, vienen desarrollando una importante labor desde hace muchos años con los jóvenes del Municipio, y merecen que los diferentes Concejales de Juventud atiendan sus demandas y valoren sus proyectos”.

Por ello, Lucía Rábago no entiende “la falta de interés de la Concejala de Juventud, Dosinda Rodríguez, en jugar un papel relevante como impulsora del tejido asociativo juvenil, que debería ser una de sus principales preocupaciones”. A su juicio, la gota que ha colmado el vaso ha sido “la exclusión de las Asociaciones de la gestión de los Proyectos de Juventud, encargando la misma a empresas privadas y primando el ánimo de lucro sobre los intereses de los jóvenes”. Decisiones como esta demuestran “un desprecio hacia las personas que, desinteresadamente, desarrollan su labor al servicio de todos”.

Asimismo, Lucía Rábago ha aprovechado para sugerir a los Grupos Municipales que “adopten las medidas que consideren oportunas para que, desde el Equipo de Gobierno, se satisfagan las necesidades de las Asociaciones, tales como acceso a las instalaciones municipales, locales adecuados y apoyo a los Proyectos que están llevando a cabo”.

Por último, la Secretaria General de Juventudes Socialistas ha agradecido “la extraordinaria labor de las Asociaciones Juveniles” y les ha animado a “continuar durante muchos años con sus actividades”.

No hay comentarios: